El Gobernador Samuel García tuvo una mesa de diálogo con los ejidatarios del municipio de Rayones. Enfatizaron en negociar la exploración y uso de los excedentes del Río Pilón para el uso de la zona metropolitana de Monterrey.
En los diálogos se encontraba el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco A. González, la alcaldesa Sandra Torres y algunos representantes de la CONAGUA.
Uno de los ejidatarios representantes, Artemio Pére
z Valdés, enfatizó que están dentro de la mejor disposición para ayudar su estado. Para esto, el Gobernador remarcó: “La buena noticia es que sí hay lana, hay bolsas etiquetadas para el sector agropecuario y si es mi facultad decidir a dónde, pues voy a meterle en donde me ayudaron; lo voy a hacer recíproco. Rayones ayudó, ahí se mete la lana”. El Mandatario pidió a los agricultores ceder parte de sus concesiones, y a cambio él se compromete a la modernización en la infraestructura de canales de riego.
También señaló que ya estableció conversación y convenios similares con los agricultores de las Lajas, Montemorelos y Terán, municipios que se vieron beneficiados por el Gobierno, pues ya están sobre la mesa, como resolver los problemas asociados a la escasez de agua.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo resaltó una vez más, el apoyo que el Gobierno se comprometió a dar a dichos ejidatarios, como una forma de agradecimiento.