El golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue arrestado el viernes por la policía metropolitana de Louisville tras intentar acceder al Valhalla Golf Club, sede del Campeonato de la PGA de esta semana. Scheffler enfrenta cargos de agresión en segundo grado a un oficial de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tránsito.
El tráfico alrededor del campo de golf se detuvo después de que un autobús atropellara y matara a un hombre. Scheffler fue arrestado tras intentar rodear la escena del accidente.
Según el mayor Jason Logsdon del Departamento Correccional del Metro de Louisville, Scheffler fue liberado sin derecho a fianza y llegó a Valhalla menos de una hora antes de su ronda programada.
“Esta mañana seguí las indicaciones de los oficiales de policía”, dijo Scheffler en un comunicado. “Era una situación caótica debido al trágico accidente, y hubo un gran malentendido. Nunca tuve la intención de ignorar las instrucciones. Espero dejar esto atrás y concentrarme en el golf hoy. Lamentamos profundamente la pérdida de la familia del hombre fallecido”.
El reportero de ESPN Jeff Darlington, testigo del incidente, informó que Scheffler intentó conducir alrededor del accidente por una mediana. Un oficial le ordenó detenerse, pero Scheffler continuó hacia la entrada del club. En un momento, un oficial se pegó al costado del auto de Scheffler, quien finalmente detuvo su coche. Luego, el oficial intentó sacar a Scheffler del vehículo, lo empujó contra el auto y lo esposó.
Darlington, presente en la entrada cuando detuvieron a Scheffler, relató que el golfista le pidió ayuda, pero un oficial le ordenó que se apartara, diciendo: “Va a ir a la cárcel y no hay nada que puedas hacer al respecto”.