Debido a la sequía en días recientes los cascos de buques de guerra hundidos en la Segunda Guerra Mundial han quedado al descubierto.
El río Danubio descendió a sus niveles más bajos en casi un siglo, 20 cascos han salido a la luz a consecuencia de ello, cerca de la ciudad portuaria serbia de Prahovo.
Esta flotilla forma parte de los cientos que navegaron a lo largo del Danubio por parte de los nazis sobre el mar negro en 1944, cuando huían de las fuerzas soviéticas.
“La flotilla alemana ha dejado tras de sí un gran desastre ecológico que nos amenaza a nosotros, los habitantes de Prahovo”, dijo Velimir Trajilovic, de 74 años, un jubilado de Prahovo.
Cabe destacar que los trabajadores de la industria pesquera se encuentran en peligro, debido a que los busques fueron encontrados con misiles en su interior.
El gobierno serbio convocó a una licitación para extraer los casos y retirar dichas municiones, costo que se eleva a los 29 millones de euros, unos 30 millones de dólares.
Además, el nivel de agua en los ríos de Europa ha dejado al descubierto las “piedras del hambre”, mismas que reflejan la carencia de agua a lo largo de varios siglos.