Los asistentes al desfile en celebración de la victoria en el Super Bowl de los Chiefs de Kansas City vivieron momentos de temor tras el tiroteo que dejó al menos un fallecido y varios heridos.
Después de festejar el título del Super Bowl LVIII en Las Vegas, los Kansas City Chiefs llegaron a la ciudad para celebrar con su gente en el tradicional desfile de campeones. Sin embargo, la festividad se vio empañada por un tiroteo en las cercanías de la estación de policía.
“Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor, abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, comunicaron las autoridades a través de la red social ‘X’.
Según Stacey Graves, jefa del Departamento de Policía de Kansas City, se han reportado entre 10 y 15 personas heridas, además de un fallecido y dos detenidos.
La cadena ‘ABC’, citando al portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, informó que 5 de las personas heridas se encuentran en estado crítico.
Por el momento, hay dos sujetos detenidos, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad.
Graves lamentó la tragedia y expresó su frustración: “Estoy molesta de que por unos pocos malos actores ocurriera esta tragedia, incluso cuando había oficiales presentes”.
El alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, aseguró que los jugadores y el staff de los Kansas City Chiefs están a salvo, y agradeció a las fuerzas policiales por su rápida respuesta tras el tiroteo.
🇺🇸 | Las imágenes muestra el momento en el que comienza el tiroteo en Kansas City durante la celebración de los Chiefs por el triunfo de la Super Bowl que dejó saldo de al menos un muerto y 22 heridos. pic.twitter.com/uIn3qhMLSg
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) February 15, 2024
#VeritasMx #Noticias #Tiroteo #KansasCityChiefs #SuperBowl #LasVegas