Una familia de Tampico recuperó su vivienda después de una década de ocupación irregular por parte de dos mujeres que originalmente llegaron como arrendatarias.
Daniela, hija de los propietarios, compartió en redes el momento en que se concretó el desalojo. En el video se observa un altercado físico entre ella y una de las ocupantes. “Byeeeee hoy hubo justicia gracias a todos ustedes”, escribió.
La vivienda fue rentada cuando los padres de Daniela emigraron a Estados Unidos. La segunda inquilina sólo pagó los dos primeros meses y luego dejó de cubrir el alquiler. A pesar de los múltiples intentos por dialogar, no hubo respuesta.
“El desalojo por la vía legal habría tardado entre seis meses y un año”, explicó Daniela, por lo que la familia optó por insistir de otras formas. En uno de los intentos, colocaron arena frente a la entrada para provocar una reacción.
Las imágenes del interior mostraron daños y deterioro. Usuarios de redes respaldaron a la familia con comentarios como: “La chica que graba: ‘no no no’ / Todo México: ‘sí sí sí’”.
#DesalojoTampico #JusticiaCivil #InvasiónDePropiedad #ArrendamientoMX