La Fiscalía General del Estado de Nuevo León, informó que José Andrés “N”, persona que fue detenida el viernes en Ciudad de México, por supuestamente acosar a diferentes jugadoras de futbol, entre ellas la defensora de Tigres, Greta Espinoza, ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.
Llevaba años acosando
Según lo detallado por la futbolista campeona de la Liga MX, estos actos de acoso y hostigamiento, se originaron en noviembre del 2020, y debido a estas acciones, realizó dos denuncias ante las autoridades.
Fue en febrero del 2023, que la defensora detalló que había presentado la queja en contra de José Andrés, en donde entregó un aproximado de 100 diapositivas como parte de las pruebas para comprobar que era acosada por el antes mencionado.
Durante el mes de marzo pasado, la futbolista y capitana en ese momento del América, Scarlett Camberos, tuvo que salir de la institución de Coapa, debido a los múltiples casos de acoso que recibió por parte de José Andrés “N”.
Camberos se mudó de México, ya que ella y su familia mencionaron que no se sentían seguros en el país y por ello fue transferida al Angel City, equipo que radica en Los Ángeles, Estados Unidos.
Cuando se detuvo a José Andrés “N”, portaba 45 envoltorios y 70 bolsitas que tenían en su interior lo que podría identificarse como cocaína.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, por medio de sus redes sociales escribió que la detención se originó debido a las diversas denuncias de acoso de diferentes futbolistas del país.