El Gobernador Samuel García vetó el aumento del 30 hasta el mil 500 por ciento al predial propuesto por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
En Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal firmó el veto al incremento que había sido aprobado por el Congreso local, al calificarlo como un atraco.
“Nos dimos cuenta que el 30 por ciento era genérico, pero había zonas donde podía llegar a subir mil 500 por ciento y eso sí no lo puedo permitir, sobre todo en colonias que no están en condiciones para ello”, expresó García.
“Me veo obligado de manera muy responsable a vetarlo, se va al Congreso, ahora van a requerir mayoría absoluta o calificada, dos terceras partes, espero que no las consigan y que no se dé este atraco para las familias de Monterrey
“No es justo, es excesivo, y además hoy también leo que solamente se recauda el 50 por ciento del potencial, es decir este cobro iba a ser sobre los mismos, es un pésimo cobro el que tienen y yo no iba a permitir que a los mismos se les cobrar el doble o el triple”.
García ejemplificó que en la Colonia Los Nogales, quienes en 2024 pagaron 150 pesos, este año pagarían 3 mil pesos, mientras que en las colonias alrededor de la Avenida Luis Donaldo Colosio subiría de 3 mil 200 pesos a 7 mil 800 pesos.
“Y no me meto a la zona residencial, porque ahí quienes comúnmente pagaban 10 mil iban a pagar 16 mil o hasta 20 mil pesos”, indicó el Mandatario estatal.
“No puedo permitir como Gobernador que suba al doble o tripe el predial y menos en este 2025 que con todo el tema federal y de Trump en Estados Unidos pinta para ser un año complicado”.
#NuevoLeón #SamuelGarcía #PredialMonterrey #PolíticaLocal