El presidente Andrés Manuel López Obrador, en recorrido de supervisión por las obras de la refinería de Dos Bocas, reiteró que al final del año próximo el país será autosuficiente en la producción de hidrocarburos (gasolinas y diésel).
Cubierto en una capa amarilla y portando casco de seguridad -frente a un ambiente húmedo, el tabasqueño fue grabado en un video (que subió posteriormente a sus redes sociales) por el cual expone el avance de la obra.
“Estamos en la refinería de Dos Bocas. Vamos a terminar esta obra en julio de este año, de acuerdo al informe de Rocío Nalhe (secretaria de Energía) y del director de Pemex, Octavio Romero y del almirante Rafael Ojeda por quienes estaba acompañado- en pocas palabras es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana” dijo el presidente.
“Que va a significar todo esto, producir en la refinería Olmeca, el 20 por ciento de todas las gasolinas que consumimos en México. ¡No es nada más ir a cargar la gasolina en las gasolineras! Hay que tener este insumo, este combustible, y ya saben habían transcurrido 40 años sin construir una refinería. Vendíamos petróleo crudo y comprábamos gasolinas, ya cambiamos esa política, vamos a ser autosuficientes”, Informó AMLO.
Satisfecho señaló las actividades en la refinería en construcción, y apuntó a las maniobras de una coquizadora proveniente de la India.