Al calificar de aumentos desproporcionados las alzas a los valores catastrales de hasta el 30 por ciento propuestas por Monterrey y San Nicolás, el Gobierno estatal anunció que será hasta el 8 de enero cuando determine si publica o no las actualizaciones.
En un comunicado, la Administración estatal informó que continuará el análisis del proceso legislativo de la autorización de los aumentos y evaluará si existen razones que tiendan a demostrar la intención de los Municipios a dichos incrementos.
Además, se considerarán el análisis del fenómeno inmobiliario, la situación financiera de distintos sectores y el impacto económico de los aumentos.
“Será hasta el día 8 de enero de 2025 en donde se tome la determinación si se realizan o no observaciones a valores catastrales”, señaló la Administración estatal.
“Tomando en consideración que es en los presupuestos de ingresos de los Municipios que de conformidad con el Artículo 115 constitucional donde el Congreso debe de autorizar las contribuciones a los Municipios.
“Por tal motivo el Gobierno del Estado informa que continuará con el análisis de los aumentos desproporcionados propuestos por municipios del área metropolitana (en algunos casos incrementos de hasta el 30 por ciento)”.