A sus 21 años de edad, Isaac del Toro escribió una de las páginas más importantes en la historia del ciclismo de México.
El oriundo de Ensenada terminó en el segundo lugar del Giro de Italia, una de las tres competencias top de este deporte en el mundo.
Isaac fue líder del Giro de la etapa 9 a la 20, hasta que en el penúltimo día de la justa perdió el liderato con el británico Simón Yates, quien se proclamó campeón.
“Claro que estoy decepcionado, pero no voy a llorar delante de la cámara. Así es el ciclismo. Volveré con más fuerza, ahora sé que puedo competir contra cualquiera”, dijo el mexicano.
Los expertos señalan que Del Toro equivocó su estrategia en el penúltimo día de actividades, al enfrascarse en una batalla con el ecuatoriano Richard Carapaz, quien marchaba segundo, y olvidando a Yates, quien terminó venciendo a ambos.
Con su brillante actuación, el mexicano será una de las figuras a seguir en el Tour de Francia y la Vuelta a España, las otras dos competencias élite del ciclismo mundial.
RECIBE BENDICIÓN DEL PAPA
Tras cruzar por el Vaticano en la última etapa del Giro de Italia, el mexicano y el resto de ciclistas recibieron la bendición del Papa León XIV.
Del Toro saludó de mano al Pontífice.
“El ciclismo en tan importante como el deporte en general. Son verdaderos modelos y espero, que así como han aprendido a cuidar su cuerpo, cuiden también el espíritu”, les dijo el Papa.
#IsaacDelToro #GiroDeItalia #Ciclismo #Deporte #TourDeFrancia #PapaLeónXIV